Más del 90% de los titulados de la ULPGC tiene trabajo a los dos años de terminar


  • Más del 70% además trabaja en un empleo acorde con sus estudios
  • La tasa de paro de los titulados ULPGC es inferior a la general y a la de universitarios de Canarias

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Rosa Batista Canino, y como herramienta del Observatorio de Empleo y Empleabilidad de la ULPGC, realiza periódicamente el seguimiento de la inserción laboral de los egresados de esta universidad a los 24 meses de su titulación.

Estos datos, que están disponibles en la web empresa y empleo ULPGCseñalan que la tasa de empleo de los titulados en la ULPGC a los 24 meses de terminar sus estudios es del 90,13% de los egresados en el curso 2014/15, superando el registro anterior situado en 87,33% para los egresados del curso 2013/2014.

Estos datos son superiores a los hechos públicos ayer por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para el curso 2013/2014 que señala que un 27,7% de los universitarios en España no encuentra empleo 4 años después de terminar sus estudios.

El Observatorio de Empleo de la ULPGC concluye que el porcentaje de egresados insertados laboralmente sobre el porcentaje de egresados activos, es decir insertados más demandantes de empleo, es del 90,13%. En este porcentaje se excluye a los que continúan otros estudios o no son residentes en Canarias (de los que no se puede tener dato de inserción laboral en este Archipiélago).

Las últimas conclusiones obtenidas por la ULPGC indican lo siguiente:

·         La ULPGC presenta una alta inserción laboral de sus titulados a los 2 años tras titular

·         De los insertados laboralmente, más del 70% logran un empleo acorde a su nivel de estudios (empleo encajado superior al 70%, encuadrados dentro de los tres primeros grupos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social)

·         Una comparación con las circunscripciones geográficas relevantes, revela que la tasa de paro de ambas cohortes es inferior a la tasa de paro de la población universitaria y general en el conjunto de la región, así como apenas unas décimas por encima de la tasa universitaria nacional.

Estas conclusiones se enmarcan en los informes ULPGC Emplea, elaborados por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo en los que se utiliza como fuentes de información tanto la encuesta a egresados realizada anualmente a los titulados universitarios ULPGC a los dos años de su egreso como el cruce administrativo de datos de los egresados con el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN), obteniéndose como resultado información sobre si está empleado o desempleado, qué tipo de contrato tiene, si es empleado por cuenta propia (autónomo), grupo en el que está cotizando en Seguridad Social, si continúa estudios en la ULPGC, etc.

Los informes ULPGC Emplea se realizan anualmente con la última cohorte de egresados con información disponible a 24 meses de su titulación, así los dos últimos informes ULPGC Emplea corresponden a estudiantes de los cursos 2013/14 y 2014/15 y al seguimiento a dos años tras el egreso.