Manual docente en formato electrónico interactivo titulado ‘1.000 preguntas tipo test sobre la Reproducción Animal’

Imagen del manual elaboradoEl Profesor Titular de Universidad de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Miguel Batista Arteaga, acaba de completar la publicación de un manual docente dirigido a estudiantes y recién graduados en Veterinaria, titulado ‘1.000 preguntas tipo test sobre la reproducción animal’. Este manual ha sido editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC y se trata de una obra electrónica en soporte USB, interactiva, que se puede adquirir en La Tienda ULPGC.

Este manual se ha dividido en 3 grandes bloques temáticos que incluyen todos los aspectos relacionados con la reproducción animal y la obstetricia. De esta manera, el primer bloque incluye los primeros dos capítulos que abordan las materias relacionados con la fisiología de la reproducción y la fisiología obstétrica. El segundo bloque temático, que integra los capítulos 3 a 7 del presente manual, incluye los mecanismos relacionados con la tecnología de la reproducción en sus diferentes vertientes. Finalmente, el tercer bloque integrado por tres capítulos (8, 9 y 10)  hace referencia a la patología de la fertilidad y la patología obstétrica.

El autor, Miguel Batista, señala que este manual surge de la necesidad de dotar a los estudiantes de herramientas que le permitan evaluar los conocimientos que han adquirido en las materias de Reproducción Animal y Obstetricia Veterinaria. Además, en 2015 se cumplen 20 años desde la incorporación del autor como docente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que con el deseo de “ofrecer a mis alumnos una docencia con los más elevados estándares de calidad”, tomó la decisión de “crear una obra que no pretende ser más que una muestra de gratitud hacia la institución y sus clientes potenciales, mis alumnos”.