Jornada sobre la Gestión Sostenible del Destino Turístico

Imagen de la inauguración de la jornada, celebrada en el Recinto Ferial de Canarias
El Rector Rafael Robaina (i) durante su intervención en la inauguración de la jornada

Cartel de la jornadaEl Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, asistirá a la inauguración de la Jornada sobre la Gestión Sostenible del Destino Turístico que se celebra el viernes 15 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el Recinto Ferial de Canarias – Infecar (Las Palmas de Gran Canarias).             

Esta jornada se enmarca dentro del Sunrise Project (Surfing Routes In a Sustainable Europe), programa de investigación cofinanciado por el programa COSME de la Unión Europea y liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

El acto inaugural tiene prevista la participación de José Eduardo Ramírez, Concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Rafael Robaina Romero, Rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; e Inés Jiménez, Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. 

Esta jornada está organizada por el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (PCT ULPGC) y, entre los ponentes, tiene prevista la participación de los investigadores de la ULPGC Matías González y Carmelo León, del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides) y de Héctor Medina, de la Escuela de Surf del Servicio de Deportes de la ULPGC, University Surf School

Las Jornadas están abiertas a todos los públicos, previa inscripción online. Además, las ponencias podrán seguirse a través de este mismo portal gracias a la retransmisión en directo vía streaming.

 La ULPGC y el Ayuntamiento, socios en el desarrollo del surf, con apoyo de la UE

La Unión Europea (UE) ha elegido a Las Palmas de Gran Canaria como destino "idóneo" para desarrollar el proyecto de innovación turística 'SUNRISE', sobre el mundo del surf y los deportes de deslizamiento en las olas y dentro del programa COSME de la UE.

Así, dos instituciones, el Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), son los principales socios institucionales de esta iniciativa en la que también participan 16 empresas de ocho países europeos a través de la alianza GreenRoom, según informó el Consistorio.

Los responsables de estas entidades y empresas europeas están visitando esta semana Las Palmas de Gran Canaria para celebrar reuniones de trabajo y participar en la jornada Gestión Sostenible del Destino Turístico.

Los socios del proyecto Sunrise y las empresas integradas en esta alianza verde de surf aprovechan su estancia en la ciudad para conocer el modelo de surf en la playa de Las Canteras y las acciones que se han puesto en marcha desde la administración local para dinamizar esta industria.