Jornada “25 Años Puerto-Ciudad”, organizada por el Aula de Estudios Portuarios de la ULPGC

Cartel de la actividadEl miércoles 16 de mayo, a partir de las 18 horas, en el Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1), tendrá lugar la Jornada “25 Años de Acuerdos Puerto-Ciudad”, que organiza el Aula Cultural de Estudios Portuarios ‘Juan León y Castillo’ del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración del Centro UNESCO de Gran Canaria y el Gabinete Literario. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. 

El encuentro prevé la impartición de cuatro conferencias y una mesa redonda final, con el siguiente programa:

- 18 horas. Conferencia “Las relaciones entre el Puerto y la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y sus efectos en la ordenación del territorio y la ordenación de las ideas. Una perspectiva histórico-geográfica” a cargo de Francisco J. Sánchez La O, geógrafo y técnico en Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria

18.30 horas. Conferencia “Evolución de la ordenación en el ámbito Puerto y Ciudad” por el arquitecto urbanista y adjunto al Jefe de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Miguel Cerpa.

19 horas. Conferencia “25 años de colaboración Puerto-Ciudad. Desarrollo de las propuestas de transformación basadas en el Protocolo de Cooperación (1991) y el Plan Especial entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas (1993)” a cargo de Esteban del Nero Benéitez, ingeniero de caminos y Jefe de Área de Planificación y Gestión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. 

19.30 horas. Conferencia “La construcción de un centro para la interpretación del Puerto y la ciudad portuaria y la promoción de sus relaciones” por el ingeniero en Telecomunicaciones y responsable de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Guillermo Holm Mateo.

20 horas. Mesa redonda “El Puerto y la ciudad portuaria” con la participación de representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Aula de Estudios Portuarios de la ULPGC, el Patronato Fundación Puertos de Las Palmas, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, el Clúster Marino Marítimo y la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.