La investigadora de la ULPGC Teresa Aguiar, galardonada con el reconocimiento turístico que otorga el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La doctora e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Aguiar ha obtenido el reconocimiento turístico que otorga el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día Mundial del Turismo, que en 2019 se celebra con el lema Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará el Día Mundial del Turismo 2019, que tiene lugar cada 27 de septiembre, con la entrega de los reconocimientos turísticos de la ciudad a la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología y la doctora e investigadora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Teresa Aguiar.

La entrega de los premios del turismo tendrá lugar el 26 de septiembre, en el Pueblo Canario, “un entorno simbólico, el corazón del patrimonio neocanario de la capital, que estamos recuperando como espacio de encuentro y escaparate de parte de nuestra cultura”, apuntó el Pedro Quevedo en la presentación de los premios.

Con respecto a los reconocimientos turísticos de la ciudad, Quevedo destacó que han querido poner el acento en el trabajo de investigación y la excelencia que aporta la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Teresa Aguiar Quintana es una de sus investigadoras de referencia. Doctora en Economía y Dirección de Empresas, tras más de 20 años de docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirige su trabajo de investigación sobre liderazgo, calidad y satisfacción, marketing turístico, fidelización, reputación online e innovación. El concejal añadió que su trabajo “en investigación y docencia y su experiencia le ha llevado a trabajar en procesos de certificaciones en sostenibilidad y análisis de la calidad del servicio en empresas canarias”. Aguiar es directora de Transferencia y Divulgación Científica del Instituto Universitario TIDES y miembro del grupo de investigación ECOMAS (Economía, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Turismo) y Presidenta del comité científico y organizador de 4 ediciones del Congreso ‘Spring Simposium in Tourism Development’, que se celebra en Gran Canaria.