Un investigador de la ULPGC realiza una estancia de investigación y docencia en la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal)

El investigador Daniel Castillo, durante su estancia en Dakar
El Dr. Castillo, en uno de los seminarios que impartió

El investigador postdoctoral de la División de Patrimonio e Historia Atlántica del Instituto de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Daniel Castillo Hidalgo, ha realizado una estancia de investigación y docencia Departamento de Historia de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal).

Durante la estancia, que tuvo lugar la primera quincena de octubre, el Dr. Castillo ha impartido dos seminarios en francés dirigidos a estudiantes de Postgrado de la Universidad africana, titulados "Organización y planificación de proyectos de máster y doctorado" y "Técnicas de investigación 2.0: bases de datos y portales de documentación"

Además, ha participado en diversas actividades investigadoras, especialmente entrevistando a miembros de la comunidad portuaria de Dakar y en la búsqueda de fuentes primarias en los Archivos Nacionales de Senegal, y en la grabación de un documental "La Historia de la ciudad-puerto de Rufisque"

Esta estancia, que se engloba dentro de las acciones universitarias para la Transferencia de Conocimientos y la Cooperación Internacional, reforzando los lazos institucionales y científicos entre ambas universidades y generando sinergias que desemboquen en una mayor internacionalización y cooperación académica.