El Instituto EcoAqua acoge el I Curso Internacional de Diagnóstico de Ciguatoxina

Imagen del curso, celebrado en el Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte
Otra imagen de la actividad de formación

El Instituto Universitario EcoAqua de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha organizado recientemente el Primer Curso Internacional de Diagnóstico de Ciguatoxina en Productos de la Pesca, dentro de las actividades del Proyecto ‘Seguimiento, Control y Mitigación de Proliferaciones de Organismos Marinos asociadas a Perturbaciones Humanas y Cambio Climático en la Región Macaronésica – MIMAR’, de la convocatoria de Proyectos de Cooperación Interreg-MAC 2014-2020. 

El curso, que se celebró en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico Marino de Taliarte, fue impartido por el Servicio de Acuicultura y Biotecnología de Alta Especialización (SABE) del Instituto EcoAqua de la ULPGC y dirigido por el Dr. Félix Acosta Arbelo, investigador del Grupo de Investigación en Acuicultura de la ULPGC. 

El curso contó con la asistencia de técnicos de la Dirección de Pesca y de Medioambiente del Gobierno Regional de Madeira, técnicos de la Dirección General de Pesca de Cabo Verde, investigadores de Instituto para el Medio Ambiente Marítimo del Consejo Nacional de Investigación de Italia, así como investigadores pre y post doctorales de la ULPGC. 

El próximo año está prevista la celebración de su segunda edición, con la participación de técnicos de pesca de Mauritania y Senegal, así como otros socios del proyecto MIMAR de la Región de la Macaronesia.