El Instituto Confucio-ULPGC participa en el II Festival Intercultural de Gran Canaria

Bajo el lema “De orilla a orilla” se ha celebrado el II Festival Intercultural de Gran Canaria organizado por la Asociación Cultural Escuela Canaria de Música y Danza, en la que ha tomado parte activa el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a la promoción de la lengua y la cultura china.

La idea que fundamenta esta iniciativa es el fomento del contacto y el intercambio entre grupos folclóricos de la isla con grupos artísticos de otros países.

El evento tuvo una duración de varios días y se inauguró el pasado 1 de julio y tuvo su acto de clausura el 8 de julio. La organización eligió diferentes puntos de la isla para presentar sus espectáculos, entre ellos Arucas, Tamaraceite (Parque de la Mayordomía) y Las Palmas de Gran Canaria (Paseo de Las Canteras y Parque Doramas). Las diversas exhibiciones y representaciones contaron con la participación de grupos de Cabo Verde, Senegal, Argentina, Venezuela, Méjico, Filipinas, Nigeria y China.

El Instituto Confucio participó con diversas actuaciones en cada una de las diferentes jornadas. Sus profesores hicieron alarde de sus múltiples destrezas artísticas sobre el escenario interpretando piezas musicales del acervo popular chino o interpretando danzas tradicionales. Cabe destacar también el pasacalle del dragón chino y los movimientos acrobáticos del león que hicieron las delicias, en especial, del público más joven.