El Instituto Confucio ULPGC muestra en un vídeo su actividad en esta época de confinamiento

Las profesoras del Instituto Confucio ULPGC, que imparte docencia en lengua y cultura china, han elaborado un vídeo en el que muestran como es el día a día de su actividad en esta época de confinamiento, en la que se imparte la docencia a distancia.

En el vídeo se muestra de una manera amena cómo los docentes del Instituto Confucio están dando sus clases por vía telemática, bien mediante videoconferencia bien preparando ejercicios y grabaciones de audio. Se combinan las imágenes relativas al desarrollo de sus tareas docentes con escenas de su día a día durante el confinamiento como la preparación de comidas y la realización de actividad física.

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está asignado al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y cuenta actualmente con una plantilla de 23 profesores nativos chinos, quienes imparten lengua y cultura china.  Las clases no se ofrecen solamente en las aulas propias del Instituto Confucio y en diversas titulaciones de grado de la ULPGC.  Buena parte de los docentes enseñan a niños de primaria y secundaria en centros de enseñanza con los que colabora el Instituto Confucio.

Desde que se implantara el estado de alarma y la suspensión de clases presenciales, también los docentes del Instituto Confucio se han adaptado rápidamente a la nueva situación recurriendo a diversas herramientas de enseñanza telemática. Destacan, sobre todo, las aplicaciones que permiten la intercacción, algo esencial en el aprendizaje de lenguas extranjeras, más en el caso de lenguas como el chino con una pronunciación muy diferente a la de las lenguas occidentales.