Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

Inauguración de la exposición ‘Lanzagorta: El Coleccionista, el Artista’, en la Galería de Arte

19 de Diciembre de 2017

Invitación a la inauguraciónEl viernes 22 de diciembre, a las 20 horas, en la Galería de Arte de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), María del Pino Quintana Montesdeoca, inaugura la exposición ‘Lanzagorta: El Coleccionista, el Artista’ del coleccionista y artista visual José Antonio Sosa Ortiz de Lanzagorta.

Se trata de una exposición de obras de este empresario canario que en los años 60 fue propietario de una empresa promotora y constructora, y que, a finales de los años 80, casi coincidiendo con su jubilación, comienza su creación artística abstracta y surrealista, irónica y crítica, que utiliza en muchos casos objetos de desecho o arrastrados por el mar.

En esta exposición, aparte de su obra, a través de un vídeo podrá conocerse la colección que ha creado con arte contemporáneo en la que hay obras de Millares, Saura y otras figuras del grupo El Paso y autores informalistas como Modest Cuixart o Guinovart.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2018, y podrá visitarse en la Galería de Arte de la ULPGC de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, salvo el periodo comprendido entre el 25 de diciembre y el 1 de enero, así como el 5 de enero, en el que el edificio universitario permanece cerrado.