III Congreso Iberoamericano sobre Nuevos Desafíos Jurídicos

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado, los días 5 y 6 de abril, el III Congreso Iberoamericano sobre Nuevos Desafíos Jurídicos, un evento que ha reunido a científicos del Derecho procedentes de 6 países, representando a más de 20 universidades.

A lo largo de este evento se han abordado diferentes temáticas jurídicas relacionadas con el Derecho público y el Derecho privado. También participaron como ponentes los catedráticos de Filosofía del Derecho Francisco Javier Ansuátegui Roig, de la Universidad Carlos III de Madrid, que impartió la conferencia de inauguración del Congreso; e Ignacio Ara Pinilla, de la Universidad de La Laguna, entre otros juristas de reconocido prestigio internacional como los profesores Marcos Augusto Pérez, de la Universidad de Sao Paulo y Vania Aieta, de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro.

La dirección del congreso fue asumida por los profesores Laura Miraut Martín, Antonio Tirso Ester Sánchez y Emilia Santana Ramos, y la coordinación por los profesores Rubén Miranda Gonçalves, de la Universidad de Santiago de Compostela y el profesor Fabio da Silva Veiga, de la Universidad de Alcalá de Henares. Finalmente, la conferencia de clausura fue impartida por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas.