II Semana de la Innovación Educativa, en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra la II Semana de la Innovación Educativa, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre con el objetivo de acercar a la comunidad universitarias ponencias de expertos en el ámbito y diferentes experiencias e investigaciones resultados de proyectos de innovación educativa que se han realizado en la propia ULPGC. Los días 14 y 15 de noviembre están destinados a la celebración de las VI Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y TAC (InnoEducaTIC 2019).

Estos eventos están organizados desde el Vicerrectorado de Titulaciones y Formación Permanente, que dirige el Vicerrector Marcos Peñate, y se inician el lunes 11 de noviembre, en el salón de actos del Edificio de Electrónica y Telecomunicación (Campus de Tafira), a partir de las 10 horas, con las Jornadas Experiencias en Innovación Educativa 2019, donde se presentarán los resultados de los 17 proyectos de innovación educativa concedidos en la convocatoria 2019 de la ULPGC. Asimismo, se contará con dos ponencias de David López, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, que disertara sobre ‘Cómo convertir experiencias docentes en investigación en Educación’ (lunes 11 de noviembre, a las 10.30 horas) y ‘Nuevas tendencias en educación ¿qué están haciendo en otras universidades?’ (martes 12 de noviembre, a las 10 horas).

Durante los días 14 y 15 de noviembre, se celebrarán las VI Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y TAC (InnoEducaTIC 2019) donde se abordarán temáticas relativas a metodologías y estrategias docentes para la formación en TIC, así como al uso de estas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), tanto en la enseñanza superior como en la formación no universitaria.

En estas VI Jornadas se contará con ponencias invitadas de Manuel Area, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna, que disertará sobre ‘La transformación digital y la innovación de la enseñanza universitaria’ (jueves 14, a las 10.30 horas); y de Miguel Ángel Montenegro, Director del Colegio Heidelberg, que hablará de ‘Innovar para la vida’ (viernes 15, a las 10.30 horas).