Foto de familia con los premiados

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha hecho pública la concesión de los II Premios a la Excelencia Académico-Deportiva de Canarias para deportistas matriculados en las universidades públicas de Canarias en el curso 2017/2018, a propuesta del Director General de Universidades.

El Boletín Oficial de Canarias de 26 de abril publica el listado de premiados que son:

• Deportes en general. Categoría masculina. Universidad de La Laguna. Gustavo Vidal Herrera y Simón Siverio Dorta.
  • Deportes en general. Categoría masculina. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Carlos Javier Hernández Real y Daniel Herrero Averchenko.
  • Deportes en general. Categoría femenina. Universidad de La Laguna. Rebeca Emperatriz Ferrer Clemente y Mónica Hernández Pérez.
  • Deportes en general. Categoría femenina. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Raquel Ramón Domínguez y Carolina Rivero Suárez.
  • Lucha Canaria y Vela Latina Canaria. Universidad de La Laguna. Eusebio Ledesma Pérez.
  • Lucha Canaria y Vela Latina Canaria. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ana Cambres Brehcist.
  • Deportes adaptados. Universidad de La Laguna. José Airán Fernández Rodríguez.
  • Deportes adaptados. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desierto.
  •

Los premios fueron recogidos por los estudiantes en un acto que contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Ramos Gordillo, y su homónimo de la Universidad de La Laguna (ULL), José M. García Fraga.

El jurado de los premios ha valorado los méritos deportivos y académicos de los alumnos y alumnas seleccionados, quienes han sido capaces de compaginar de manera exitosa el tiempo dedicado a la práctica deportiva y al estudio.

Los alumnos galardonados recibieron un diploma acreditativo, un trofeo alegórico y una beca de 1.000 euros, premios patrocinados por las empresas colaboradoras ASINCA, Binter, Hospitén y Corporación 5.

En el acto de entrega, valoraron la importancia del galardón, un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, que deben compaginar el rendimiento deportivo y académico.