I Encuentro de Voluntariado Deportivo en Canarias, en la Sede Institucional

La Sede Institucional de la ULPGC acoge el lunes 16 de diciembre, el I Encuentro de Voluntariado Deportivo en Canarias, que organizan la Oficina del Voluntariado del Gobierno de Canarias y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Proyecto europeo Erasmus+ Sport Move.

El foro, que se celebrará en horario de mañana en el Aula de Piedra de la Sede Institucional, será inaugurado a las 10 horas por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet, y la Viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma M. Martínez.

Tras la inauguración se realizará una introducción sobre el voluntariado deportivo en Canarias y, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una exposición de experiencias, iniciativas y proyectos de entidades en los diferentes ámbitos del deporte del Proyecto Erasmus+ Sport Move.

El resto de la jornada estará dedicada al trabajo de grupo (12.30 horas) para definir la situación actual, el papel y criterio de actuación del voluntariado y las propuestas de prioridades y actuaciones, que serán presentadas en la mesa de conclusiones posterior, a las 13.30 horas.

El evento será clausurado a las 14 horas.

Sobre el proyecto

El proyecto Erasmus+ Sport Move se puso en marcha en 2018 con el propósito de diseñar un nuevo modelo europeo de voluntariado deportivo, que actúe como un agente de la promoción social y saludable.

La reunión de lanzamiento se celebró en abril de 2018 en la ULPGC, con la participación de 10 entidades europeas.

El proyecto está liderado por el Catedrático de Escuela Universitaria de la ULPGC Miguelo Betancor y, desde sus inicios, se espera la participación en el mismo de más de 1.500 personas y 200 entidades deportivas, sociales y educativas de toda Europa.

MOVE, cuyo nombre completo es “European Sports Volunteering for Health promotion, Social inclusion and Equality through sport for all”, involucra a diferentes organizaciones europeas para el desarrollo de un modelo de voluntariado que pueda aplicarse en toda Europa. El papel de los jóvenes participantes en el proyecto es fundamental, entendidos como los principales agentes del proyecto que actuarán como actores del cambio social y saludable de la población.