Firma de un convenio con Cajasiete para la constitución de la Cátedra de Emprendimiento Social ULPGC-C7

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido García, han suscrito el martes 3 de marzo, en la Sede Institucional de la ULPGC, un convenio de colaboración para la constitución de la Cátedra de Emprendimiento Social ULPGC-C7.

La Cátedra de Emprendimiento Social ULPGC-C7 está orientada a estimular la iniciativa emprendedora de los estudiantes de la ULPGC, especialmente en lo que al emprendimiento social se refiere, con actividades en dos ejes: la reflexión sobre el futuro laboral y el impulso a proyectos de co-creación. Estas tareas se organizarán en el marco de los programas Futura-T y Reta-T que se desarrollan en El laboratorio Campus de la ULPGC.

El convenio prevé una serie de acciones a desarrollar en los cursos 2019-2020, y los dos sucesivos, periodo de vigencia del presente convenio, dentro del programa universitario Futura-T.

El Rector Rafael Robaina destacó la importancia de "no egresar a los titulados sin herramientas para el empleo, la inserción laboral o el mundo de la empresa", por lo que es imprescindible la realización de prácticas, cursos y tallleres como los que está desarrollando el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo.

Por su parte, José Manuel Garrido destacó que este convenio "es el inicio de un camino, estamos poniendo un granito de arena en la formación, donde vamos a apostar de una manera más intensa en los próximos años porque la economía necesita de los jóvenes universitarios que generen talento. Estamos, por tanto, sembrando para el futuro del Archipiélago".