Finaliza la segunda campaña de recogida de material de uso sanitario en la ULPGC


El viernes 27 de marzo se trasladará todo el material al Servicio Canario de Salud

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha realizado entre sus centros, departamentos e institutos universitarios, en colaboración con las instrucciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, una segunda campaña de recogida de material para ser trasladado al Servicio Canario de Salud para su uso sanitario en la lucha contra el coronavirus.

En esta ocasión se han recogido 300 litros de etanol (alcohol etílico), 1500 guantes, 20 mascarillas y otro material de laboratorio que se había ido depositando en tres puntos de recogida situados en los Campus de San Cristóbal, de Tafira y de Montaña Cardones. El viernes 27 de marzo de se va a proceder al traslado de este material al Servicio Canario de Salud.

La pasada semana la ULPGC ya hizo entrega de una primera remesa de material en dos furgonetas compuesto por guantes, desinfectantes, mascarillas, gafas y batas, así como facilitó una lista de investigadores expertos en la técnica de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, y ha puesto a disposición equipamiento científico especializado de posible ayuda en la lucha contra el Covid19, como máquinas PCR (termocicladores), analizadores y equipos de diagnóstico, entre otros.

Asimismo, en colaboración con el movimiento @Coronavirus Makers, se ha hecho entrega ya de más de 300 viseras protectoras fabricadas en impresoras 3D y con acetatos facilitados por la propia ULPGC y empresas colaboradoras.

Vídeo de la segunda recogida de material de protección y sanitario en la ULPGC