En febrero se abre la matrícula de los Programas para Mayores de 55 años en Gáldar, Santa Lucía de Tirajana, Lanzarote y Fuerteventura

Imagen de archivo de entrega de orlas al alumnado de los Programas Formativos Especiales de FuerteventuraLos Programas Formativos Especiales para mayores de 55 años de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se impartirán de forma novedosa en este año 2019 en Santa Lucía de Tirajana y en Gáldar, ampliando la oferta que ya desarrollaban tanto en las instalaciones de la ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria como en Lanzarote y Fuerteventura.

El pasado curso 2017-2018, un total de 857 mayores de 55 años siguieron estos estudios que están diseñados como complemento a los conocimientos que ya los mayores cuentan por su experiencia personal y profesional y como forma de mantener el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En el mes de febrero se abre la matrícula para la oferta de Fuerteventura, Lanzarote, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana.

En Fuerteventura se impartirá el Diploma de Estudios Latinoamericanos, con 50 plazas; y en Lanzarote se va a impartir el Diploma de Estudios Europeos, también con 50 plazas, bajo la dirección del profesor Lucas Pérez. En ambos casos el calendario de matrícula y clases es el siguiente:

-           Matrícula: del 18 de febrero al 4 de marzo

-           Inicio de las clases del primer curso: 12 de marzo

-           Inicio de las clases del segundo curso: 1 de octubre

En Gáldar y Santa Lucía de Tirajana se impartirá el Programa Peritia et Doctrina, bajo la dirección del profesor David Rodríguez Ruiz. El calendario de matrícula e impartición de clases es el siguiente:

-           Matrícula: del 1 al 12 de febrero

-           Inicio de las clases del primer curso: 19 de febrero

-           Inicio de las clases del segundo curso: 17 de septiembre

La matrícula de estos programas se realiza en la web de la ULPGC.

En la sede de la ULPGC se imparten cinco diplomas para mayores de 55 años: Perita et Doctrina, Estudios Canarios, Estudios Europeos, Estudios Africanos y Estudios Latinoamericanos. Estos estudios para mayores se iniciaron en la ULPGC en el curso 1999-2000.