La Facultad de Traducción e Interpretación organiza la Jornada ‘¿Cómo acercar Europa a los ciudadanos?’

Detalle del Cartel de la actividad
La Decana de la Facultad de Traducción e Interpretación fue la encargada de inaugurar la jornada

*La jornada, que se celebrará en Casa África, se enmarca dentro de las actividades con motivo del 30 Aniversario de la ULPGC y de los estudios de Traducción e Interpretación en Canarias

El lunes 22 de abril, a partir de las 9.30 horas, la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza la Jornada “Europa y la UE: ¿Cómo acercar Europa a los ciudadanos?’, que se celebrará en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África (c/ Alfonso XIII, 5) y que forma parte del programa de actividades con motivo del 30 Aniversario de la creación de la ULPGC y de los estudios de Traducción e Interpretación en Canarias.

En el encuentro, que cuenta con la colaboración del Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación de la ULPGC, la Dirección de Relaciones con la Unión Europea (DIRUE) de la ULPGC, Casa África y Europa Direct, cinco expertos debatirán sobre la situación actual de la UE, sus fortalezas y debilidades y buscarán vías y alternativas que permitan acercar la idea y la realidad del proyecto europeo a la ciudadanía.

Para ello, la jornada contará con la participación de Rafael López Juárez, creador del blog «La Mirada Europea» y Coordinador de Comunicación y de Campaña de EURACTIV; Juan Fernando López Aguilar, diputado del Parlamento Europeo; Francesco Saraceno, economista y Vicedirector de OFCESciencesPo; Lucas Pérez Martín, profesor y Director de Relaciones con la UE de la ULPGC; y Joan Tusell Prats, Jefe del Área de Medios de Comunicación de Casa África.

La Jornada es gratuita y está abierta a la participación de todos los interesados, previa inscripción online. El alumnado de la FTI podrá obtener un certificado de asistencia.