La Facultad de Ciencias del Mar instala una fuente de agua potable en su Espacio Vivo

10 Abr 2019

Cartel sobre la nueva fuente de agua potable instalada en el Facultad de Ciencias del MarCon el fin de ayudar a la reducción de desechos plásticos, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha instalado en el Espacio Vivo, zona lúdica y cultural del centro, una fuente de agua potable.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán rellenar sus botellas reutilizables, cumpliendo de esta manera tres objetivos básicos: reducir los desechos, reutilizar y reciclar y rechazar el plástico de un solo uso.

Además, la Facultad está desarrollando la actividad, que han denominado ‘La Problemática del Plástico’, consistente en la instalación de una red con el fin de recoger todo el material plástico desechado en el centro.

El 6 de mayo se procederá a la retirada de la red, para la contabilización y clasificación del material recolectado, con el objetivo de presentar el 6 de junio un estudio que recogerá los resultados sobre el reciclaje y la generación de desechos plásticos.