El exRector José Regidor imparte una conferencia online sobre ‘El papel de las personas mayores en la sociedad actual’

El exRector de la ULPGC y Catedrático de Biología Celular, José Regidor García, imparte el viernes 29 de mayo una conferencia titulada ‘El papel de las personas mayores en la sociedad actual: la participación, un derecho y una responsabilidad’

Esta conferencia forma parte del ciclo #MayoresActivosEnCasa que desarrolla la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios De Mayores (CAUMAS), en colaboración con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad.

La conferencia tendrá lugar en modalidad no presencial, a partir de las 12 horas, con una duración de una hora, donde se va a abordar como el aumento de la esperanza (expectativa) de vida en el mundo, unido al alarmante descenso de la natalidad -particularmente en los países más desarrollados-, han contribuido notablemente al envejecimiento de nuestras sociedades.

En esta situación, surgen una serie de problemas políticos, sociales, sanitarios y humanitarios, que se deberían abordar seriamente para poder responder a los retos de un futuro sociológico no muy lejano.

A pesar del mayor peso poblacional de los mayores, las sociedades avanzadas están tendiendo a considerar a ese sector de la población como una carga, sin valorar los méritos y competencias que las personas mayores tienen. Hay que tomar conciencia de que el edadismo es la discriminación más prevalente en Europa, superior al sexismo y al racismo.

José Regidor es Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud y Profesor Honorífico de la ULPGC. En su trayectoria académica ha ejercido como profesor en la Universidad de Boston, la Universidad de Granada y la Universidad de Copenhague, así como en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que fue Rector durante 9 años.