Expertos de la ULPGC participan en el 11º Congreso Canario de Derecho Urbanístico en Lanzarote

Cartel de la actividadExpertos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participan en el 11º Congreso Canario de Derecho Urbanístico, que organiza la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR) del 24 al 26 de abril, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote (Arrecife).

El congreso, que se enmarca dentro del Centenario del nacimiento de César Manrique, tratará sobre “Paisaje: Perspectiva, Recurso, Conflicto” y consistirá en diferentes ponencias y mesas redondas, además de la celebración de la Asamblea de ACADUR y la convocatoria de los Premios ACADUR 2019.

Concretamente, los profesores de la ULPGC y las actividades en las que participan son:

Miércoles 24 de abril, 12.45 horas

Flora Pescador Monagas, profesora de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC y Presidenta del Órgano de Evaluación Ambiental de Gran Canaria, imparte la charla “Biocrit, una investigación sobre el paisaje de Lanzarote”

Miércoles 24 de abril, 16.30 horas

Mesa de debate ‘El Reglamento del Planeamiento en Canarias’, con la participación de Julio M. Rodríguez Márquez, profesor asociado de la ULPGC y Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas; Ángel Lobo Rodrigo, profesor de Derecho Administrativo de la ULL; y Loreto M. Vidal González, técnico de la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias

Viernes 26 de abril, 12 horas

Mesa de debate ‘El conflicto de la Jurisdicción’, con la participación del Catedrático de Derecho Administrativo de la ULPGC, José Suay Rincón; y los Magistrados del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde y Wenceslao Olea Godoy.