El Examen Oficial de Lengua Japonesa se realizará por primera vez en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá, por primera vez, la celebración del Examen Oficial de Lengua Japonesa (Nihongo Nôryoku Shiken) el próximo mes de diciembre en el Edificio de la Granja.

Bajo la coordinación del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, la ULPGC se convierte en el cuarto Centro Oficial de Exámenes NÔKEN en España, después de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela. Es, además, el único centro acreditado para la realización del examen NÔKEN en Canarias y noroeste de África.

El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa NOKEN, organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services, se realiza a nivel mundial para evaluar y certificar la competencia en la lengua japonesa de los hablantes no nativos.

La organización del examen cuenta con la ayuda de la Escuela Japonesa de Las Palmas.