De izda. a dcha.: Salvador Díez, el Rector José Regidor y Rosario Molina
Imagen de la firma del convenio

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Las Palmas firman un convenio oficial para la creación de los Estudios de Formación Superior de Administrador de Fincas, pionero en Canarias por la ULPGC y que evitará el desplazamiento que los futuros administradores debían hacer a la Península a realizar otros cursos de formación que habiliten para su colegiación como Administrador de Fincas.

El acuerdo fue suscrito el viernes 18 de marzo por el Rector de la ULPGC, José Regidor; el presidente del Consejo General de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de España, Salvador Díez Lloris; y la presidenta del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Las Palmas, Rosario Molina Borja.

Esta colaboración, materializada en un Título Propio de la ULPGC supone que la Universidad asume la función de formación de la Escuela Oficial de Administradores, mediante la impartición de Estudios Propios adaptados a las necesidades de la titulación. Se implantará en la modalidad de no presencial y constará de 180 créditos y 4.500 horas.

Hasta el momento, los estudiantes interesados en esta formación debían trasladarse a la Península a examinarse y recibir parte de la formación; además, auto-subvencionarse los viajes y estudios. Mediante este convenio, los alumnos que así lo soliciten y previo pago de las tasas públicas correspondientes, podrán cursar en Gran Canaria este Título Propio con las formalidades y requisitos establecidos en la normativa en vigor.

Durante la firma del acuerdo, el Rector José Regidor señaló que, gracias a convenios como este, la Universidad se acerca al tejido laboral, empresarial y profesional de Canarias aportando conocimientos y formación que incrementan la capacitación de los profesionales. Por su parte, Salvador Díez y Rosario Molina destacaron la importancia de que se implanten estos estudios en el Archipiélago, aportando la cualificación correspondiente y facilitando la adhesión al Colegio Profesional de los administradores de fincas. El presidente del Consejo General, Salvador Díez, añadió que este convenio se une a otros ya suscritos con otros universidades españolas, completando la oferta formativa en todo el país.

Este acuerdo supone un paso importante para el CAF Las Palmas en su defensa de la necesidad de que los administradores de fincas sean profesionales titulados y colegiados con el fin de ejercer su profesión ofreciendo todas las garantías de excelencia a su alcance.