El estudiante Jorge Enríquez, subcampeón del mundo juvenil de surfski

• Es la primera medalla que consigue España en un mundial de surfski

Jorge Enríquez Gutiérrez, estudiante de nuevo acceso en la titulación de Ingeniería en Tecnología Naval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría juvenil de surfski en la bahía de Quiberon (Francia), tras realizar un recorrido de 22,5 Km en 1 h 44’ 54’', con lo que logró subir al podium con los sudafricanos.

La carrera que le ha otorgado el subcampeonato del mundo fue muy técnica y complicada, ya que las olas venían de costado y costaba surfearlas. La medalla conseguida por Jorge Enríquez es la primera medalla que consigue España en un mundial de surfski

El palista del Real Club Náutico de Gran Canaria había conseguido una de las ocho plazas que subvencionaba la Federación Española de Piragüismo para ir al Campeonato del Mundo de Surfski en Francia, en la pasada edición de la Copa de España en Cádiz. Como juvenil, para poder hacerse con una de las plazas subvencionadas, tenía que llegar entre los dos primeros de la siguiente categoría, la SUB23 y consiguió llegar en segundo puesto.

Nada más finalizar este campeonato, el 18 de septiembre se incorpora a la Selección Española de Salvamento y Socorrismo para competir en el Europeo que se celebrará en Riccione (Italia) y del 28 al 29 de este mes acudirá al XIII Campeonato de España de surfski, que se celebrará en Palma de Mallorca, dando por finalizada así la temporada.