El equipo de la ULPGC supera la primera ronda en la Liga Debate STEM

El equipo de la ULPGC ha superado la primera ronda del I Torneo Virtual de Debate dirigido a estudiantes de carreras STEM, al vencer al equipo de la Universidad de Sevilla. El equipo de la ULPGC está compuesto por María Rodríguez y Alba Ramírez Sánchez, estudiantes de tercero en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

La Liga Española de Debate Universitario (LEDU) junto con las Cátedras Telefónica, ha puesto en marcha este torneo para fomentar las habilidades dialécticas de los universitarios TIC.  Los equipos debaten sobre la pregunta '¿Estamos protegidos personal y socialmente frente al control de los algoritmos?'. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es una de las 22 universidades españolas que cuenta con Cátedra Telefónica y cuyos estudiantes podían participar en este torneo.

El Torneo se desarrollará telemáticamente entre el 22 de marzo y el 20 de abril. La final se celebrará el 5 de mayo entre los dos mejores equipos de la fase de competición. La postura que defenderá cada equipo en la final será sorteada a la finalización de la fase competición.

El funcionamiento de la competición será por eliminatoria y estará especificado en las bases y sistema de competición que serán enviados a todos los equipos una vez cumplimentado su formulario de inscripción.

El equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador de la Liga Española de Debate Universitario es de 6.000€ y 3.000€ para el segundo clasificado.

Adicionalmente, el equipo ganador del Torneo Virtual de Debate LEDUStem Cátedras Telefónica obtendrá un diploma certificativo de ganador, paquete de libros y regalos, y trofeo que le acredita como campeón.