Entrega de un ‘smartwatch’ a un alumno de la ULPGC, ganador de un sorteo del Observatorio Nacional de Empleabilidad y Empleo Universitario

El viernes 1 de diciembre, la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rosa Batista, ha hecho entrega de un ‘Smartwatch’ al estudiante del Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros, Aarón Jesús Santana Ojeda, ganador de un sorteo nacional realizado por el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario (OEEU).

El estudiante Aarón Jesús Santana, natural de Agüimes, participó en la encuesta nacional sobre empleabilidad, a la que se invitó a participar a todos los estudiantes de la ULPGC durante el Curso 2016-2017. El OEEU decidió sortear entre todos los estudiantes del país que realizaron la encuesta, un reloj inteligente como reconocimiento a la importancia de la participación de la comunidad universitaria, contribuyendo a la consecución de datos de primera mano para su análisis por parte de los Observatorios de Empleo.

En total participaron en toda España 6.738 estudiantes, de los cuales 85 lo hicieron desde la ULPGC. Se sortearon 7 relojes a nivel nacional, y uno recayó en la universidad grancanaria.

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC agradece al estudiantado su desinteresada contribución para la elaboración de los estudios sobre la inserción laboral de los egresados.

El Observatorio de Empleo y Empleabilidad Universitarios es una iniciativa conjunta de todos los observatorios de empleo universitarios de las universidades españolas, en colaboración con la Obra Social La Caixa, y la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.