Las dos universidades públicas canarias, en la XXXI Conferencia Anual y Feria de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EAIE)


Las dos universidades públicas canarias, la de Las Palmas de Gran Canaria  y la de La Laguna, están participando con un estand conjunto, bajo la marca “Universidades Públicas Canarias”, en la XXXI Conferencia Anual y Feria de la Asociación Europea para la Internacionalización de la Educación (EAIE) que se celebra en Helsinki (Finlandia) entre el 24 y el 27 de septiembre. A este encuentro ha acudido una delegación con representación de ambas instituciones, encabezada por la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la institución tinerfeña, Lidia Cabrera Pérez, y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la universidad de la grancanaria, Richard Clouet.

La EAIE es una comunidad global compuesta por personas dedicadas a la internacionalización de la educación superior. Su encuentro anual se desarrolla alrededor de estos dos eventos simultáneos, la feria (con 250 stands en esta edición de 2019), y el congreso (con más de 6.000 asistentes) donde se desarrollan conferencias, talleres, seminarios y otras actividades sobre asuntos relativos a la internacionalización.

En la feria, tanto los socios europeos como otros países de todo el mundo contactan, valoran sus acuerdos y proyectan distintas acciones de cooperación. En el caso español, el Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) ha sido el encargado de gestionar un espacio que aglutina 17 estands de universidades españolas.

En el caso de la Universidad grancanaria, junto al Vicerrector Richard Clouet, se encuentran en la delegación los directores de Movilidad Europea, Luis Alberto Henríquez y de Movilidad no Europea y Relaciones Internacionales, Sergio Romeo.

Por su parte, en el congreso, expertos y representantes institucionales de departamentos de proyección, internacionalización y cooperación, debaten y revisan directrices comunes, así como retos de futuro. En esta edición se está insistiendo mucho en la necesidad de internacionalizar el currículo, necesario para formar a estudiantes que viven y van a trabajar en un mundo intercultural, globalizado e internacional.