
19:33
'El Digital' de marzo, ya está publicado en la web de la ULPGC
01/03/04
La revista digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, El Digital, ya ha publicado su número 8, correspondiente al mes de marzo. En esta nueva publicación, que puede consultarse en la portada de la web de la ULPGC (www.ulpgc.es), se ofrece un amplio reportaje con la nueva imagen de marca de la Universidad grancanaria. Se trata de un innovador y moderno logo basado en la escultura 'El Pensador', que el artista canario Martín Chirino donó a la institución Universitaria. El objetivo de esta nueva imagen de marca es proyectar exteriormente a la ULPGC.
Además, El Digital ofrece en su número de marzo dos nuevos reportajes de investigación. Por un lado, el Departamento de Geografía Social de la ULPGC explica sus estudios sobre el impacto de la inmigración en Canarias, y, por otro lado, el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (IUSIANI) detalla las últimas investigaciones en robótica, basadas en dotas de sensores a estas máquinas para que se relacionen con su entorno como un ser humano.
En las entrevistas se cuenta con el Decano de Ciencias del Mar de la ULPGC, José Miguel Pacheco, con motivo de la reunión de responsables españoles de esta titulación en la Universidad grancanaria. Un encuentro especialmente significativo, ya que la ULPGC ha sido la institución española elegida para liderar el rediseño de la titulación de Ciencias del Mar en España, con el fin de homologar estos estudios en Europa.
La opinión de los expertos en este número se refiere a las energías del futuro y la Universidad como un foro de debate y encuentro social. Las nuevas aulas culturales que se han creado en la Universidad, los convenios de colaboración con empresas informáticas y con concejalías de Deporte o las nuevas ofertas para extranjeros del Aula de Idiomas son otras de las noticias más importantes que se han sucedido en la Universidad grancanaria y se incluyen en El Digital.