“Demo Day”: Presentación de proyectos del Programa ‘Innova, Crea tu Empresa Innovadora’

Imagen de la inauguración del Demo Day a cargo del Director Gerente del PCT y la Directora de Retos y Emprendimiento de la ULPGC
Foto de familia de participantes y organizadores

Cartel de la actividadEl miércoles 20 de diciembre, en el Salón de Actos del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Edificio Polivalente I. Campus de Tafira), tendrá lugar el “Demo Day”, una jornada de presentación de proyectos desarrollados dentro del Programa ‘Innova, crea tu empresa innovadora’ para el desarrollo de modelos de negocio en sectores emergentes de Economía Azul, Economía Verde e Innovación Social de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (FPCT ULPGC), con la colaboración del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC

La jornada, que se desarrollará de 9 a 11.30 horas, será inaugurada por la Directora de Retos y Emprendimiento del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Pino Medina; y el Director gerente de la FPCT de la ULPGC, Antonio Marcelino Santana. A continuación, comenzarán las presentaciones de las empresas innovadoras

9.30 horas: Presentación de Snorkeling Experience, empresa dedicada al ecoturismo costero, donde la divulgación ambiental y científica también tiene cabida para ofrecer una experiencia completa.

9.45 horas. SELIF, seguimiento de las líneas de fuego. Este proyecto se basa en una tecnología desarrollada en la ULPGC para hacer seguimiento a líneas de fuego, con un planteamiento innovador y funcional que apoyará a los equipos de extinción de fuegos forestales en la gestión de este tipo de eventualidades.

- 10 horas. Kapisco, Portal de actividades extraescolares. Plataforma digital de encuentro entre familias y proveedores de actividades extraescolares para tratar de cubrir las necesidades de las familias en la actualidad.

10.15 horas. Orbis Nauta – Tell your story in VR, es una innovadora propuesta que aúna la realidad virtual con el marketing, ampliando sus posibilidades.

10.30 horas. FICAC – Formación e investigación de cetáceos en el archipiélago canario, propone una experiencia turística y de ocio diferente, permitiendo el conocimiento de los cetáceos de una forma amena y segura.

- 10.45 horas. Clean Pool, empresa que ofrece accesorios para mejorar la limpieza de piscinas.

- 11 horas. RE & BIO – Renewable Energy & Biofuels es la propuesta relacionada con economía circular que trata de resolver la complicada situación energética actual.

Al final de las presentaciones, la Directora de Retos y Emprendimiento de la ULPGC, Pino Medina, entregará los certificados a todos los participantes en el programa.

La asistencia al evento es gratuita pero, por motivos de aforo, se requiere realizar la inscripción previa online.

“Innova, Crea tu empresa innovadora” tiene como principal objetivo apoyar a los/as participantes en la detección de oportunidades de negocio y desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras que pueden suponer una interesante alternativa al empleo por cuenta ajena, ofreciéndoles la posibilidad de posicionarse como agentes clave de detección de oportunidades de innovación empresarial.