Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para Formación Profesional

Imagen de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGCLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está tramitando la oferta en 2015-2016 de un curso de formación pedagógica y didáctica en los términos que se recogen en la Resolución de la Viceconsejería de Educación del 2 de julio de 2015. El curso permitirá la obtención del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, que  es necesario para el ejercicio docente de titulaciones declaradas equivalentes a efectos docentes en Formación Profesional.

Los interesados deberán enviar el documento de solicitud de participación (disponible en www.ffp.ulpgc.es), con  toda la documentación necesaria para el acceso  y admisión que se especifica en el mismo, antes del día 17 de julio de 2015. De acuerdo a los términos de la Resolución del Gobierno de Canarias, no será necesaria acreditar el nivel B1 para esta edición.

El  curso consta de varios módulos hasta un total de 60 ECTS (European Credits Transfer System) en modalidad presencial y online. El número mínimo de estudiantes se estipula en 30 y el máximo en 90. Las plazas se adjudicarán entre los admitidos en estricto orden de recepción de la solicitud de participación y la documentación.

En fecha 2 de julio se ha hecho pública la Resolución de la Viceconsejería de Educación y Universidades por la que se dictan instrucciones para determinar, en la Comunidad Autónoma de Canarias, la institución educativa que puede ofertar para el curso académico 2015-2016 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial que acredite la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia no pueden realizar estudios de máster y se aprueba el modelo de certificación oficial.

En esta Resolución se autoriza a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como al resto de las Universidades Públicas de Canarias, como institución educativa responsable para ofertar, a las personas afectadas por el objeto de esta Resolución, la formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el curso académico 2015-2016.

Una vez concluido estos estudios, se emitirá  un certificado oficial, con validez en todo el territorio nacional, que acredite la posesión de la referida formación.