Cuatro egresados de la ULPGC reciben una beca de Posgrado de la Fundación MAPFRE Guanarteme

*Gracias a estas becas, los alumnos y alumnas cursarán estudios de Máster en Madrid, Barcelona y Estados Unidos

La Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme ha entregado las becas de los programas de Posgrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y Dirección y Administración de Empresas (ADE) y de Posgrado en Música para el curso académico 2020/2021.

En total, se entregaron becas a 13 jóvenes canarios para que puedan proseguir con sus estudios de Máster materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la administración de empresas y la música en diferentes centros y universidades nacionales e internacionales. Entre los becados, destacan los cuatro egresados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Pablo Castillo Luna (Graduado en Arquitectura por la ULPGC), Azucena López Cid (Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la ULPGC), Eva María Pérez Martel (Graduada en  Economía y Máster en Economía del Transporte, Turismo y Medio Ambiente por la ULPGC) y Antonio Borja Van Der Velde Figueroa (Ingeniero Industrial por la ULPGC).

Los programas de becas de la Fundación MAPFRE Guanarteme se han consolidado como un impulso al desarrollo profesional de muchos jóvenes canarios, que sin estas ayudas no tendrían la oportunidad de continuar sus estudios de posgrado en diferentes destinos nacionales e internacionales. Además, en esta edición y con motivo de la situación de emergencia generada por la crisis del coronavirus, la Fundación MAPFRE Guanarteme ha duplicado el importe de estas becas, dotadas con 276.000 euros.

Gracias a ellas, Pablo Castillo Luna, cursará el Master in Architecture II en la Universidad de Harvard (EE.UU.); Azucena López Cid hará un Máster en Comunicación Publicitaria en la Universidad Carlos III de Madrid; Eva María Pérez Martel cursará el Máster en Análisis Económico (Economic Analysis) en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); y Antonio Borja Van der Velde Figueroa participará en el MBA Program de la Kellogg School of Management de Chicago (EE.UU).