Convocadas 104 becas para la ULPGC del programa “Becas Santander-Crue-Cepyme Prácticas en Empresa”

La Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Maria Batista, ha hecho pública la Convocatoria del curso 2017-2018 para la realización de prácticas en empresa por estudiantes universitarios en el marco del programa “Becas Santander-Crue-Cepyme Prácticas en Empresa”

Este programa, creado por la colaboración entre la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), el Banco Santander y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), tiene como objetivo complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral.

En esta Convocatoria del Programa, correspondiente al curso académico 2017/2018, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria le corresponde gestionar 104 becas.

Para poder participar, los estudiantes deberán, entre otros requisitos, estar matriculados en cualquier enseñanza oficial de grado y máster impartida por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del Programa., así como estar correctamente inscrito en los plazos establecidos por Santander Universidades (del 15 de diciembre de 2017 a 31 de enero de 2018) en la plataforma www.becas-santander.com

Podrán participar en este programa las empresas ubicadas en el territorio nacional, que pueda formalizar Convenio de Cooperación Educativa y que puedan asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica: asignación de un tutor que forme parte de la empresa al becario y diseño universal de un plan de formación y desarrollo de competencias profesionales. La inscripción a través de www.becas-santander.com se realiza en los plazos establecidos: Del 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018.