Constituido el Claustro Universitario de la ULPGC

Imagen de la sesión del Claustro, presidida por el Rector Rafael Robaina
Imagen de las votaciones durante la sesión constituyente del Claustro universitario

El Claustro Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria  (ULPGC) ha quedado constituido hoy bajo la presidencia del Rector Rafael Robaina, tras las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre en que se renovaron los 200 miembros de este órgano de representación universitaria

En el día de hoy se procedió a la elección de la Mesa del Claustro que, de acuerdo al artículo 10 del Reglamento de este órgano de gobierno, está compuesta por  el Presidente del Claustro (Rector), tres profesores doctores con vinculación permanente (sector A), un profesor del resto del personal docente e investigador (sector B), dos estudiantes (sector C), un miembro del personal de administración y servicios (sector D), y la Secretaria General, que actuará como Secretaria. Los miembros de la Mesa del Claustro serán elegidos en la sesión constitutiva del Claustro, por y de entre los propios miembros claustrales de cada uno de sus sectores. De acuerdo a ello, han sido elegidos miembros de la Mesa del Claustro: 

3 Sector A: Alejandra Sanjuán, Detlef Reineke y Antonia García Cabrera
1 Sector B: Miguel Angel Perez Aguiar
2 Sector C: Maria Aguilar y Néstor Negrín
1 Sector D: José Ángel Bueno

El Claustro Universitario aprobó el calendario para las elecciones para cubrir las vacantes en este órgano, que son unas 40 plazas, y que estipula que la votación tendrá lugar el 11 de abril. El calendario señala: 

26 de febrero, publicación del censo provisional
2 de marzo, fin de plazo de reclamaciones y fin de solicitud de voto por correo
5 de marzo, reunión de la Junta Electoral Central
9 de marzo, aprobación definitiva del censo y su publicación
12 de marzo, inicio de presentación de candidaturas
15 de marzo, fin de plazo de presentación de candidaturas
20 de marzo, reunión de la Junta Electoral Central
21 de marzo, proclamación provisional de candidatos y su publicación
22 de marzo, fin de plazo de reclamaciones
23 de marzo, reunión de la Junta Electoral Central
2 de abril, proclamación definitiva de candidatos y su publicación
3 de abril, fin de plazo de remisión de papeletas a solicitantes de voto por correo
9 de abril, fin de plazo para hacer llegar el voto por correo a la Junta Electoral Central
11 de abril, VOTACIÓN Y ESCRUTINIO
13 de abril, proclamación provisional de candidatos electos y su publicación
17 de abril, fin del plazo de reclamaciones
18 de abril, reunión de la Junta Electoral Central
19 de abril, proclamación definitiva de candidatos electos y su publicación

El Claustro debatió la propuesta de procedimiento para elección de representante del Claustro en el Consejo de Gobierno, para lo que se abre un plazo de presentación de candidaturas en secretaria general hasta el viernes 16 de marzo, a las 23.59 horas. Son 20 miembros que corresponden a 11 del sector A; 2 del sector B; 5 del sector C y 2 del sector D (1 laboral y 1 funcionario).