Conferencia sobre el Yihadismo en la Sala 26 de Abril, a cargo del Catedrático Emérito de la Complutense Antonio Elorza

El Catedrático Antonio ElorzaEl jueves 19 de septiembre, a las 19.30 horas, en la Sala 26 de Abril del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la conferencia ‘Génesis y evolución del Yihadismo’, a cargo del Dr. D. Antonio Elorza Domínguez, Catedrático emérito de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta conferencia forma parte de un ciclo de dos intervenciones del Dr. Elorza titulado El círculo de la Yihad, organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, en colaboración con la ULPGC.

La primera de las conferencias se celebra el miércoles 18 de septiembre, a las 19.30 horas, en los salones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, con el título ‘El estado islámico y el regreso a los orígenes’.

Antonio Elorza Domínguez es historiador, ensayista y columnista español, catedrático emérito de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentra El País, y cuenta con un extenso trabajo de investigación sobre la historia del pensamiento político y de los movimientos sociales en España, centrado en los últimos años en los nacionalismos y los integrismos.