Conferencia magistral en el V Memorial José Alonso: “La nueva imagen de Lutero”

*La conferencia, que abre las actividades del Aula Manuel Alemán en la ULPGC del Curso 2017-2018, correrá a cargo del Catedrático de Filosofía de la Religión de la UNED, Manuel Fraijó Nieto

Cartel del V Memorial José AlonsoEl martes 28 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), arrancan las actividades del Aula Manuel Alemán del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) del presente curso con una conferencia magistral, que se enmarca dentro del V Memorial José Alonso. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La conferencia se titula “La nueva imagen de Lutero” y correrá a cargo del Catedrático de Filosofía de la Religión de la UNED Manuel Fraijó Nieto. Se acaban de cumplir 500 años del inicio de la Reforma que protagonizó Lutero y que cambió para siempre el destino de Alemania y Europa. La charla indagará sobre las razones que nos han llevado a pasar del insulto al elogio del Reformador Lutero. Considerado como “uno de los mayores genios religiosos de la historia”, su ayuda fue decisiva para la popularización de la recién descubierta imprenta, herramienta de la que se sirvió para publicar, entre 1500 y 1530, el 20% de los textos editados en Alemania.

Manuel Fraijó Nieto (Guadalcázar, Córdoba, España, 1941) es un teólogo y filósofo español, doctor en Filosofía y Teología, discípulo y amigo de grandes pensadores en el ámbito de la teología y la filosofía, como Karl Rahner, Wolfhart Pannenberg o José Luis López Aranguren, entre otros.

El coloquio está dedicado a la memoria de José Alonso, creador y director del Aula Cultural Manuel Alemán de la ULPGC, que falleció en noviembre de 2012 en Gran Canaria.