Conferencia “El intérprete ciego de La Tour” por la Catedrática María de los Reyes Hernández, en el CAAM

Cartel de la actividad
La Catedrática María de los Reyes Hernández

*La charla forma parte del programa de actividades en torno a la obra ‘Ciego tocando la zanfonía’ de Georges de La Tour, cedida temporalmente al CAAM con motivo del Bicentenario del Museo Nacional del Prado

 

El miércoles 19 de junio, a las 19 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno – CAAM (c/ Los Balcones, 1), la Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), María de los Reyes Hernández Socorro, imparte la conferencia “El intérprete ciego de La Tour”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

La charla forma parte del programa de actividades organizado con motivo de la exhibición durante un mes en el centro grancanario de cuadro ‘Ciego tocando la zanfonía’ del artista francés Georges de La Tour, obra maestra de la colección del Museo Nacional del Prado, cedida temporalmente dentro de la iniciativa ‘De Gira por España’ puesta en marcha con motivo del Bicentenario de El Prado.

 

Esta obra de la pintura barroca es un óleo datado hacia 1620-1630, que se encuentra expuesto en una de las salas que acogen la colección permanente de la pinacoteca madrileña. Se trata de una de las escasas creaciones de La Tour que el Museo del Prado conserva desde el año 1991.