Clausura de la VI Temporada de Demola Canarias

El miércoles 11 de julio, a las 12 horas, en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Final Pitch que clausura la VI Temporada de Demola Canarias, con la presencia del Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; la Vicerrectora de Empresa Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista; y el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda Medina.

Demola es un programa de innovación abierta nacido en 2008 en Finlandia que funciona en otros 23 nodos en 14 países de Europa, África, Asia y Latinoamérica y que desde el 1 de julio de 2015 se puso en marcha en Canarias con la Colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna. El programa consiste en que las empresas planteen retos a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios, que a su vez desarrollarán un proyecto de co-creación dando una solución a dicho reto en un tiempo de 4 meses.

Esta VI edición se ha desarrollado de marzo a julio de 2018, con la participación de cuatro equipos de alumnos universitarios que en esta sesión final expondrán las demos con las soluciones a los retos planteados por las entidades y empresas. En concreto son:

-          Equipo CANARAGUA: LODOSOL: Secado Térmico Solar de Lodos.

-          Equipo CRUZ ROJA: SOS-TENIBLE

-          Equipo INVENTIA PLUS: DNI: 3.0

-          Equipo DOMINGO ALONSO GRUOP: Cliente Cinco Estrellas

La entrega de diplomas está prevista a las 13.30 horas.

Demola Canarias es una iniciativa que busca conectar la Universidad con el mundo empresarial a través de un modelo de trabajo colaborativo, que ofrece a las organizaciones participantes la posibilidad de corregir deficiencias y optimizar sus recursos gracias a la intervención de un equipo multidisciplinar de estudiantes universitarios que pone en valor su talento para desarrollar una solución en forma de 'demo'.