
06:19
Constitución del Claustro Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
01/03/2013
El Claustro Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha quedado constituido en el día de hoy, tras las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre y la posterior elección parcial para cubrir las vacantes el pasado 19 de febrero.
El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está compuesto por 200 miembros, de acuerdo con los siguientes porcentajes: 53% docentes funcionarios doctores; 13% de personal docente e investigador; 26% de estudiantes; 1% de becarios de investigación; y 7% de personal de administración y servicios.
La constitución del Claustro Universitario se realiza con la inicial constitución de la Mesa de Edad para proceder a la elección de la Mesa del Claustro Universitario, que es el órgano encargado de realizar las convocatorias de sesiones, entre otras competencias.
La Mesa del Claustro quedó constituida por los siguientes miembros elegidos entre sus representantes en el Claustro:
- Profesores doctores con vinculación permanente:
José Manuel Molina Caballero
Mª Jesús García Domínguez
Rafael Santana Hernández
- Otros docentes:
Mª Carmen Pérez Rodríguez
- Estudiantes:
Ana Hidalgo Jodar
Francisco José Jiménez de la Nuez
- Personal de Administración y Servicios:
Lucas Ruano Rijo
Ha resultado elegida como Vicepresidenta del Claustro la profesora Mª Jesús García Domínguez y, como Secretaria 2ª, la profesora Mª Carmen Pérez Rodríguez.
A continuación, se procedió a la elección de los representantes del Claustro Universitario en el Consejo de Gobierno, un total de 20 electos que representan a los diferentes sectores, siendo elegidos los siguientes:
- Profesores doctores con vinculación permanente:
José Antonio Carta González
Luis Domínguez Boada
Mª Belén López Brito
Orlando Maeso Fortuny
Blanca Mompeó Corredera
Carlos Ortega Melián
Antonio Ramos Gordillo
Alicia Rodríguez Álvarez
José Rodríguez Herrera
José Jaime Sadhwani Alonso
Manuel Sosa Henríquez
- Otros docentes:
Marino Alduán Guerra
Diana Malo de Molina Zamora
José Miguel Rodríguez Guerra
- Estudiantes:
Jesús García Vega
Carlos González Matos
Adela López Martel
Alba María Oramas Cruz
Heriberto Rodríguez García
- Personal de Administración y Servicios:
Lorenzo Pérez Suárez
La sesión finalizó con el Informe anual del Defensor Universitario, presentado por su presidente Jorge Triana, quien hizo referencia a los datos del año 2012, señalando que se han realizado 139 actuaciones, de las que 54 fueron consultas, 64 quejas y 20 reclamaciones. De ellas, 115 actuaciones estuvieron solicitadas por estudiantes. El número es similar al de años anteriores y sigue siendo una cifra limitada dentro de la complejidad del funcionamiento de la comunidad universitaria. La Memoria concluye con una serie de recomendaciones para la mejora de la actividad universitaria.