Cinco economistas de la ULPGC, incluidos en el Top25% en investigación en España, según el ranking de la Reserva Federal del Banco de San Luis (EE.UU.)

11 de Septiembre de 2019

El mismo ranking sitúa al Departamento de Análisis Económico Aplicado en el 10% Mundial en Economía del Transporte

Imagen de archivo de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGCEl ranking Ideas, difundido por la División de Investigación de la Reserva Federal del Banco de San Luis (EEUU), que evalúa a instituciones y economistas reconocidos mundialmente, incluye a cinco profesores de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su evaluación de 2019. Los cinco profesores son miembros del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la ULPGC que se sitúa en el TOP 10% mundial en materia de Economía del Transporte (posición 56), y la cuarta posición a nivel nacional en esta materia, con datos de Julio 2019.

 

El ranking incluye a cerca de 57.000 economistas, de los que 2.295 son economistas españoles de 313 instituciones. En la clasificación por países, están situados en top 25% de España de 2019 los siguientes miembros de la ULPGC:

 

- Lourdes Trujillo, en la posición 192

- Ginés de Rus, en la posición 256

- Beatriz Tovar, en la posición 447

- Juan Luis Jiménez, en la posición 479

- Javier Campos, en la posición 524

 

Para este ranking se tiene en cuenta el nivel de impacto, descargas o citas, entre otros parámetros, de las publicaciones realizadas el último año. Además, el ranking realiza una clasificación de dichos resultados para los que han hecho a lo largo de su vida laboral y en los últimos diez años, donde en el top 25% de España se sitúan:

 

- Juan Luis Jiménez, en la posición 214

- Ginés de Rus, en la posición 376

- Beatriz Tovar, en la posición 387