Charlas informativas del Curso 2020-2021 en municipios de Gran Canaria y resto del Archipiélago

*Las charlas están dirigidas a estudiantes de 2º de Bachillerato, últimos cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior, orientadores y familiares y/o tutores

A partir del lunes 13 de enero, el Servicio de Información al Estudiante (SIE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza, como es habitual al inicio de cada año, las Charlas Informativas sobre el curso 2020-2021 en diferentes municipios de Gran Canaria, así como en el resto de las Islas del Archipiélago.

Las charlas están dirigidas a estudiantes de 2º curso de Bachillerato y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, así como los orientadores de los centros y las familias, para que puedan conocer las principales características del acceso a la ULPGC y su oferta formativa y de servicios.

El calendario de charlas en los municipios de Gran Canaria es el siguiente.

13 de enero, a las 9 horas, IES Santa Brígida

13 de enero, a las 12 horas, IES San Mateo

14 de enero, a las 9.30 y a las 11.30 horas, IES Guía (para Gáldar, Guía, Agaete y Moya)

15 de enero, a las 11.15 horas, IES La Aldea

16 de enero, a las 11.30 horas, IES Arucas Domingo Rivero (para Arucas y Firgas)

23 de enero, a las 9.30 y a las 12 horas, Teatro Víctor Jara (para Ingenio y Agüimes)

24 de enero, a las 9.30 y a las 12 horas, Teatro Víctor Jara (para Santa Lucía de Tirajana)

29 de enero, a las 10 y a las 12 horas, IES Josefina de la Torre (Santa Lucía de Tirajana)

31 de enero, a las 11 horas, IES Teror

6 de febrero, a las 11.30 horas, Centro Cultural Maspalomas (para San Bartolomé y Mogán)

7 de febrero, 11.30 horas, charla en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (salón de actos)

19 de febrero, a las 9.30 y a las 11.30 horas, Teatro Juan Ramón Jiménez (para Telde y Valsequillo)

En el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) se van a celebrar sesiones con los estudiantes de la capital grancanaria, a las 11.30 horas, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de febrero. Además, el jueves 13 de febrero, a las 18 horas, habrá una sesión para todas las familias de Gran Canaria que deseen asistir a informarse.

En Lanzarote, las charlas se realizarán en el Teatro de San Bartolomé, los días lunes 3 de febrero a las 11.00 horas para estudiantes y a las 18.00 horas para familias; y martes 4 de febrero, a las 9.30 y 12 horas para estudiantes.

En Fuerteventura, las sesiones serán las siguientes:

Lunes 17 de febrero a las 9 horas en el Auditorio de Puerto del Rosario; a las 12 horas en el Centro Cultural de La Oliva y a las 18 horas de nuevo en el Auditorio Puerto del Rosario para las familias

Martes 18 de febrero, a las 9.30 y a las 11.30 horas se celebrarán sesiones en el IES Vigán de Tuineje.

En Tenerife, las sesiones serán los días 27 y 28 de enero. Lunes 27 de enero a las 9.30 horas, en el IES Agustín de Betancourt de Puerto de la Cruz; a las 12.30 horas, en la Escuela Náutica de la ULL (junto al CDM Paso Alto) y en este mismo centro de la ULL, a las 18 horas para las familias. El martes 28 de enero, a las 11.30 horas, la sesión será en el Centro Cultural de Adeje.

En La Palma, las sesiones se celebran los días 20 y 21 de enero: lunes 20 de enero, a las 11.30 horas, en el Museo Arqueológico en Los Llanos de Aridane; y a las 18 horas para las familias en el Centro del Profesorado de La Palma. El martes 21 de enero, a las 9 horas en el IES Alonso Pérez Díaz de la capital palmera, y a las 12 horas, en el IES Villa de Mazo.

En La Gomera la charla informativa se celebra el lunes 10 de febrero, a las 11 y a las 12.30 horas en el IES San Sebastián de la Gomera. Y en El Hierro tendrá lugar el viernes 14 de febrero, a las 12 horas, en el IES Garoé.

El SIE es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, que coordina la Vicerrectora María Jesús García Domínguez, y anualmente desplaza personal a todas las Islas con el fin de difundir la oferta de titulaciones, así como informar sobre los procedimientos, centros y servicios de la ULPGC a los futuros universitarios de Canarias, así como a sus orientadores y familias.