Charlas sobre discapacidad, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes y la ONCE

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, en colaboración con la ONCE, organiza un ciclo de charlas sobre discapacidad que tendrán lugar online a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril de 2021. 

Estas charlas forman parte de las acciones que viene realizando la ULPGC sobre la sensibilización y visibilidad de la discapacidad.

El martes 9 de febrero se celebrará la primera charla, con el título ‘La importancia de la tecnología para personas con discapacidad visual’, a las 11 horas; y ese mismo día, a las 18 horas, se ofrece la charla ‘El sistema de lecto-escritura braille’. Estas charlas están enmarcadas en la colaboración con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

En colaboración con Asorlaspalmas - Asociación de Personas Sordas, el martes 2 de marzo se ofrecen las charlas ‘Acercándonos a la comunidad sorda y su lengua (LSE)’, a las 11 y a las 18 horas

Y en colaboración con Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y Cocemfe Las Palmas ( Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Las Palmas), el martes 6 de abril se ofrecen dos charlas: ‘Productos de apoyo tecnológicos para personas con discapacidad’, a las 10 horas; e ‘Integración laboral en las personas con discapacidad’, a las 17 horas

Todas las charlas se ofrecen por la plataforma Teams, a través del enlace http://a.ulpgc.es/sFkS