Charla y debate sobre la Asociación de Universidades Europeas con su Presidente, el Profesor Michael Murphy

El Presidente de la European University Association – EUA, Michael Murphy, visita la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el martes 3 de diciembre, y pronunciará una conferencia a las 10 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30, Vegueta), con el título “European University Association at glance” (Una visión general sobre la Asociación Europea de Universidades).

La conferencia, que se impartirá en inglés, será presentada por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina Romero. Se ha cursado invitación a los directores de centros, departamentos e institutos universitarios, así como a la comunidad universitaria, y, tras la charla, se abrirá un debate con los asistentes.

Michael Murphy es graduado en Medicina por la University College Cork (Irlanda), realizó su Doctorado en la Royal Postgraduate Medical School de Londres y ha ejercido la docencia en la Universidad de Chicago (EE.UU.). Entre los cargos que ha ostentando destacan: Presidente de la University College Cork, Vicecanciller en la National University of Ireland, Presidente de la Health Research Board of Ireland, de la Irish Universities Association y del Permanent Working Group of European Hospital of Doctors.

El profesor Murphy defiende la transformación del sistema europeo de Educación Superior para conseguir un equilibrio entre los procesos de enseñanza-aprendizaje y de investigación e innovación.

La Asociación de Universidades Europeas (en inglés European University Association, EUA) representa a más de 800 universidades y a conferencias de rectores en 48 países europeos y es la mayor organización relacionada con la educación de Europa, ya que engloba a 17 millones de estudiantes que cursan estudios en las universidades representadas. La EUA ofrece a sus miembros oportunidades únicas para influir y dar forma a la futura política europea y a las iniciativas que afectan a la educación superior y a la investigación.