El Centro de Estudios Olímpicos de la ULPGC, incluido entre los 43 centros del mundo reconocidos

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la Dra. Covadonga Mateos Padorno, ha sido incluido entre los 43 centros del mundo reconocidos de entre los 209 comités olímpicos nacionales.

Este reconocimiento mundial premia la actividad desarrollada por estos Centros de Estudios Olímpicos de 25 países, que participarán el próximo mes de julio en la reunión que tendrá lugar en Tsukuba (Japón), en preparación de los próximos Juegos Olímpicos de Verano, que tendrán lugar en 2020 en este país asiático.

España es el país que cuenta con más Centros de Estudios Olímpicos seleccionados, con 9 del total de 43, ubicados en la ULPGC, Universidad de Girona, Autónoma de Barcelona, Santiago de Compostela, Autónoma de Madrid, San Antonio de Murcia, Vigo, Navarra y Fundación Barcelona Olímpica.

Los Centros de Estudios Olímpicos tienen como fin principal promover la difusión y el conocimiento universal de los ideales y valores que representa el Olimpismo definido como una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu.

El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico de la persona, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.