Un centenar estudiantes del IES de la Vega de San José acude a conocer la ULPGC

Imagen de la bienvenida a los alumnos en el Paraninfo de la ULPGC
Otra imagen de la bienvenida, que estuvo presidida por el Rector Rafael Robaina

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, preside un acto preparado para “Despertar vocaciones” con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES de la Vega de San José, que tendrá lugar el martes día 19 de diciembre, a partir de las 9 horas, en el Paraninfo de la ULPGC (c/ Juan de Quesada 30. Vegueta). 

Unos 100 estudiantes de 1º de Bachillerato van a tener su primer contacto con la Universidad, en un acto que también contará con la presencia de la Directora General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta Alonso.

El acto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales, que dirige José Miguel Doña, y el IES Vega de San José, representado en el acto por su director, Adolfo Fernández Manrique de Lara, y prevé dos charlas en el Paraninfo a cargo del doctorando Ángel Ramos Jr. quien hablará de su experiencia tecnológica con los implantes cocleares; y el investigador Francisco Carreras que desde la Informática cuenta con proyectos para la propia Real Academia Española de la Lengua (RAE). Estas intervenciones van a ser retransmitidas en streamig a través del canal de OPEN-ULPGC

Además, estas Jornadas presentan la novedad de que los alumnos realizarán tres rutas denominadas: La ruta verde (Área de Tecnologías), La ruta blanca (Área de Salud) y La ruta azul (Área de Humanidades), en las que podrán conocer una serie de experiencias de investigación y cooperación con empresas, así como los nuevos enfoques que adquieren las titulaciones. 

A partir de las 10 horas, apróximadamente, el grupo blanco se dirigirá a la zona de Ciencias de la Salud (San Cristóbal) donde visitarán Medicina Legal y posteriormente a Taliarte para conocer el Banco Español de Algas (BEA) y los trabajos de acuicultura que desarrolla el Instituto Universitario EcoAqua. 

El grupo verde se traslada al Campus de Tafira para conocer el Parque Científico y Tecnológico, y los trabajos que se desarrollan en el Instituto Universitario para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) y en el Grupo Universitario de Fabricación Integrada Avanzada.

Finalmente, el grupo azul recibirá una charla en la terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) sobre empleabilidad y emprendimiento y posteriormente se trasladarán al Edificio de Humanidades para conocer de cerca las titulaciones de Traducción e Interpretación y Geografía y Ordenación del Territorio.