Celebración el 7 de abril del Día Mundial de la Salud 2021


La Directora de Salud y Bienestar de la ULPGC, Josefa Ramal, recuerda con motivo de la celebración el 7 de abril del Día Mundial de la Salud 2021, que es “una razón para unirnos a la campaña de la Organización Mundial de la Salud “Construyendo un mundo más justo, equitativo y saludable”, una necesidad que siempre está vigente, pero es imprescindible tenerla presente después de la COVID-19”.  

La Dirección de Salud y Bienestar de la ULPGC “nace con el objetivo de trabajar por el bienestar y la salud, centrando la atención en las personas, desde el enfoque de la Promoción de la Salud. Pretende entre otros, incorporar este concepto en la cultura universitaria, en sus políticas institucionales, estructura, procesos y planes de estudio. Reconstruirnos en una Universidad promotora de salud para nuestra comunidad universitaria, y para la población en general”.  

“Todas y todos somos necesarios para construir un mundo más justo y saludable, siempre podemos empezar con las personas, los entornos y las cosas que tenemos más cerca”, concluye la directora.