La Cátedra Telefónica de la ULPGC celebra una ‘Jornada de Creatividad e Innovación en la Era Digital’

Imagen de la inauguración de la jornada, en el Paraninfo de la ULPGC
Foto de familia con los ganadores del I Concurso de la Cátedra Telefónica

La Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebra el martes 17 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en el Paraninfo Universitario (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una Jornada de Creatividad e Innovación en la Era Digital, que será inaugurada por el Rector Rafael Robaina, el Consejero del Cabildo Raul García Brink, el Director de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de la capital grancanaria Fran Santana y el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, junto al Delegado de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

El acto se inicia con la intervención del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Pablo Suárez, Director de la Cátedra Telefónica y con la entrega de premios del I Concurso Cátedra Telefónica de la ULPGC.

A continuación, tomarán la palabra Angel González, Periodista especialista en desarrollo de formatos digitales y Maximiano Trapero, Catedrático de la ULPGC y Premio Canarias 2017 de Patrimonio Histórico. A partir de las 11.15 horas, Yeray Rodríguez, verseador y profesor universitario impartirá un taller, que ha denominado Oralidad e Innovación.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, en el Edificio de Ingenierías (Campus de Tafira), estarán presentes el Director de la Cátedra Telefónica y Vicerrector José Pablo Suárez; la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana; y Norberto Angulo, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

Están previstas dos conferencias en la sesión vespertina a cargo de Elena Corchero, Diseñadora especializada en materiales inteligentes (internet de las cosas), a las 18 horas; y de Sergio Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias, a las 18.30 horas, sobre ‘El diseño como factor de innovación en las Islas’.