Campaña #CompromisoULPGC a través de las redes sociales, sobre la actividad universitaria en los tiempos del covid-19

La ULPGC está desarrollando una campaña en redes sociales bajo el hashtag #CompromisoULPGC con la que quiere visibilizar diferentes iniciativas y actividades desarrolladas por miembros de la comunidad universitaria, o en su relación con otras organizaciones sociales, donde queda patente el compromiso universitario en la lucha contra la pandemia causada por el covid-19 y por mantener la actividad universitaria en los mejores estándares en esta situación extraordinaria.

Esta campaña está coordinada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, que dirige la Vicerrectora María Jesús García Domínguez, y tiene previsto mantenerse mientras duren las circunstancias extraordinarias causadas por el covid-19.

La campaña se inició el pasado 23 de abril y se mantiene con la distribución de 3 vídeos semanales. Ya han participado la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Martín Marichal sobre las actividades a distancia con motivo del Día del Libro; la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, sobre la Encuesta GEM a emprendedores; la profesora Cristina Cela, en relación a un artículo de divulgación sobre el lenguaje que ha traido el covid; Norberto Ramos como director del Campus Virtual; el director de Relaciones con la Unión Europea. Lucas Pérez; la catedrática Beatriz González asesora de Canarias y el Ministerio sobre la pandemia; y Xavier Lee, director de Internacionalización e Idiomas que comenta como el Instituto Confucio de lengua y cultura china también se ha adaptado a la nueva situación.

Todos los vídeos están accesibles en el canal youtube de la ULPGC y se difunden a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.