Campaña de charlas informativas del Curso 2019-2020 por todo el Archipiélago

Imagen de una de las charlas celebrada en un centro de Bachillerato
Imagen de otra de las charlas, celebrada en un centro de Bachillerato de Canarias

*Se inician en los municipios el 14 de enero y en el Paraninfo tendrán lugar del 4 al 8 de febrero

Imagen de archivo. ULPGCEl Servicio de Información al Estudiante (SIE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza, como es habitual al inicio de cada año, unas Charlas Informativas sobre el curso 2019-2020, que se desarrollan en todas las Islas del Archipiélago, con el fin de que los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, así como los orientadores de los centros y las familias, puedan conocer las principales características del acceso a la ULPGC y su oferta formativa y de servicios.

El SIE es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social, que coordina la Vicerrectora María Jesús García Domínguez, y durante los meses de enero y de febrero realizará charlas informativas en diferentes ubicaciones, así como en el Paraninfo, estas últimas durante la semana del 4 al 8 de febrero, a las 11.30 horas, salvo el jueves 7, a las 18 horas, también en el Paraninfo, tendrá lugar una sesión especial para las familias del alumnado de Gran Canaria.

En Gran Canaria, las sesiones informativas tendrán lugar en el IES Vega de San Mateo, para el alumnado de Santa Brígida y la Vega de San Mateo (Lunes 14 de enero, a las 11.30 horas); en el IES de Guía, para el alumnado de Gáldar, Guía y Agaete (Martes 15 de enero, a las 9.30 y 11.30 horas); en el IES La Aldea, para el alumnado de La Aldea de San Nicolás (Miércoles 16 de enero, a las 11 horas); en el IES Domingo Rivero de Arucas, para el alumnado de Arucas, Moya y Firgas (Jueves 17 de enero, a las 9.30 a 11.30 horas); en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, para el alumnado de Santa Lucía de Tirajana, Ingenio y Agüimes (Viernes 18 de enero, a las 9.30 y 11.30 horas); en el IES de Teror, para el alumnado del municipio (Viernes 18 de enero, a las 11 horas); en el Centro Cultural de Maspalomas, para el alumnado de San Bartolomé de Tirajana y Mogán (Jueves 31 de enero, a las 11.30 horas); en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (Jueves 14 de febrero, a las 11.30 horas); y en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, para el alumnado de Telde y Valsequillo (Martes 26 de febrero, a las 9.30 y 11.30 horas).

En Tenerife, las charlas tendrán lugar en el IES Agustín de Betancourt de Puerto de la Cruz (Lunes 28 de enero, a las 9.30 horas); en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santa Cruz de Tenerife (Lunes 28 de enero, a las 12.30 horas); y en el Centro Cultural de Villa de Adeje (Martes 29 de enero, a las 11.30 horas). Además, se organiza una charla especial dirigida a los padres y/o tutores el lunes 28 de enero, a las 18 horas, en la Escuela Técnica Superior de Náutica de Santa Cruz.

En La Palma, las charlas informativas se realizarán en el IES Villa de Mazo (Lunes 21 de enero, a las 9.30 horas), en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane (Lunes 21 de enero, a las 12.30 horas) y en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma (Martes 22 de enero, a las 11.30 horas). Además, el lunes 21 de enero se realizará una charla informativa especial a las 18 horas, en el Centro del Profesorado de Santa Cruz de La Palma, dirigida a las familias.

En La Gomera se impartirán charlas informativas el lunes 4 de febrero, a las 11 y a las 12.30 horas, en el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro será el viernes 8 de febrero, a las 12 horas, en el IES Garoé.

El lunes 11 de febrero, el equipo del SIE se trasladará al Auditorio de San Bartolomé de Lanzarote, donde se impartirán charlas informativas a las 9.30 y 11.30 horas; además de una especial dirigida a las familias, a las 18 horas.

Y en Fuerteventura, las charlas tendrán lugar los días 18 y 19 de febrero: en el Auditorio Puerto del Rosario (Lunes 18 de febrero, a las 9 horas), en el IES Corralejo (Lunes 18 de febrero, a las 12.30 horas) y en el IES Gran Tarajal (Martes 19, a las 11.30 horas). Además de la charla informativa especial para padres y/o tutores el lunes 18 de febrero, a las 18 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario.