El Cabildo otorga una subvención de 250.000 euros para ayudas al estudiantado de la ULPGC en el sexto plazo de matrícula

• El plazo de solicitud de esta ayuda se extiende del 1 al 19 de junio
  • El alumnado debe haber abonado los pagos que tenga pendientes antes del 12 de junio

El Cabildo de Gran Canaria ha otorgado a la ULPGC una subvención de 250.000 euros con destino a apoyar a aquellos estudiantes que no pueden hacer frente al sexto plazo de matrícula.

Esta subvención está justificada por el estado de alarma, debido al covid-19 y está destinada al pago de la matrícula del sexto plazo de los estudiantes de Grado, posgrado y Máster del curso 2019-2020, de acuerdo con la convocatoria extraordinaria tramitada al efecto.

El Rector Rafael Robaina ha manifestado su “más sincero agradecimiento” al Cabildo de Gran Canaria por esta ayuda al estudiantado de la ULPGC.

En este sentido, el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo ha remitido al estudiantado de la ULPGC un correo electrónico en el que les comunica que el Boletín Oficial de la ULPGC (BOULPGC) de junio de 2020 va a publicar dos resoluciones: una primera ampliando los plazos quinto y sexto del pago de matrícula de Grado y Máster hasta el 12 de junio; y una segunda de convocatoria de ayuda para el pago del sexto plazo de matrícula para estudiantes de Grado y Máster en situaciones de dificultad económica a causa del estado de alarma producido por la pandemia del covid.19.

Además, también se establece como fecha límite para abonar los pagos extemporáneos de la matrícula el 12 de junio de 2020 inclusive. En este caso y hasta esa fecha, la ULPGC eximirá al alumnado del abono de los intereses de demora y el recargo por pago extemporáneo.

Por lo que respecta a la convocatoria de ayuda para el 6º plazo fraccionado de matrícula es imprescindible tener abonado hasta el 5º plazo y resuelto en esa fecha (12 de junio),

El calendario de actuaciones de la solicitud de ayuda será el siguiente (plazos improrrogables):

CALENDARIO DE ACTUACIONES SOLICITUD DE AYUDA 6º PLAZO

TRAMITE

PLAZO AÑO 2020

1.

Presentación de solicitudes y documentación

1 - 19 de junio

1.

Publicación de listado provisional de admitidos y excluidos

BOULPGC de julio

1.