El Cabildo de Gran Canaria distingue a diferentes profesores y centros de investigación de la ULPGC

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran CanariaEl Cabildo de Gran Canaria ha designado Hijo Predilecto de Gran Canaria 2018 a título póstumo al Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, arquitecto y urbanista, Carmelo Padrón, y al Catedrático de Nutrición Luis Serra como Hijo Adoptivo, una distinción que recibirán en la ceremonia de Honores y Distinciones que el Cabildo, en coincidencia con su 105 aniversario, celebrará el 16 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus.

El Can de Gran Canaria ha sido otorgado a Eugenio Padorno por su contribución a la poesía canaria y su estudio. Es doctor en Filología Hispánica y cofundador de la colección Mafasca. Su obra ha sido traducida al italiano y al francés, y tiene varios libros publicados en su haber.

En el ámbito de las Ciencias, el Can lo recibirá el Banco Español de Algas por el alto nivel científico y prestigio que aporta a nivel mundial en el marco de la investigación y cultivo de microalgas y cianobacterias.

El Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-EcoAqua), por su parte, lo recibirá por su aportación a la promoción de la excelencia en investigación, innovación y formación de postgrado en la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y en el desarrollo de la acuicultura.

Otros premiados

El artista Pepe Dámaso y la artista Concha Jerez también han sido designados como Hijos Predilectos de Gran Canaria 2018. Los premios fueron otorgados por unanimidad por la Comisión de Honores y Distinciones formada por todos los grupos políticos de la corporación, quienes también designaron los Can de los Roque Nublo de Gran Canaria

La joyera Elena Rohner recibirá el Can de las Artes por su aportación a la creación a través de las joyas, lo que la ha llevado a difundir el nombre de Gran Canaria alrededor del mundo a través de sus diseños, que gozan de gran prestigio internacional.